| Saavedra 749 | Tel: 03388-42.1839 | e-mail: foroseguridadvillegas@hotmail.com |Facebook: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas | ANTE UN PROBLEMA LLAMAR AL 03388-15.52.6099 |

sábado, 27 de mayo de 2017

FORO DE SEGURIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
REUNION CON FISCALES, SERVICIO LOCAL, POLICÍA COMUNAL, INSTITUCIONES, DESARROLLO SOCIAL NACIÓN,CONCEJALES, SECRETARIO DE SEGURIDAD, COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA E INVITADOS.
   El día Martes 23 a las 13,30 hs. se llevó a cabo una reunión en la estuvieron presentes: Fiscales de menores Dr. Leandro Cortellezzi, Dr. Martín Butti, Comisario Inspector Darío Valle, Comisario Colareda, Comisaria Mónica Penini, comisaria Mayor Zulma S. Gonzalez Coordinadora zona Trenque Lauquen dependiente de la superintendencia de Políticas de Género, sub comisaria Sandra Beldrío jefa comisaría de la mujer de Trenque Lauquen, Oficiales Inspectores Gabriela Jareño y María Belén Ojeda, Dr. Martín Herrera, concejal Dr. Marcelo Tau, concejal Dra. Alicia Laino, Secretario de Seguridad Ing. Gustavo Santillán, por Desarrollo Social Nación Lic. Julieta Luengo, Lic. Luciana Lanza, Lic. Valeria Ranalli, Lic. Rosana Borneo, Servicio Local Lic. Paula Solari, Niñez y Adolescencia Lic. Sofía Borrego, Invitada Lic. Viviana Baragiotta Esp. en Violencia, Integrantes del Foro de Seguridad, Oscar Oronoz, Prosecretaria Paula Figueiras, Vicepresidente Ignacio Garcia, Presidente Juan Alejandro Castaños, Norma Ortiz, José Carreiras, Lic. Mónica Primo y Secretaria Técnica concejo Escolar Dra. Verónica Zallocco.
   El presidente del Foro da la bienvenida a los presentes explicando el porqué de la convocatoria a dicha reunión, trasladando las palabras de los vecinos hacia los presentes manifestando la preocupación por casos de vandalismo, violencia, adicciones, noturnidad de menores de edad en la ciudad de General Villegas y los pueblos del partido, seguidamente toma la palabra el comisario Valle quién fue uno de los impulsores del encuentro, palabras que abrieron el debate que fue por momentos muy fuerte, la directora de Servicio Local dio una extensa exposición del accionar de su repartición finalizando con el compromiso de la creación de equipos de trabajo que lo harán en el campo, en el terreno, coincidiendo la mayoría de los presentes en que la puesta en funcionamiento de estos es una de las herramientas que darían un camino para la solución del problema, desde el foro se informó que hace mucho tiempo que se está solicitando esos equipos de trabajo, se cuestionó de parte de la funcionaria la politización del tema al momento de que se comentó que se había realizado una reunión de la Mesa de Violencia a la cuál no se convocó a muchos de los presentes, la respuesta fue que todo es cuestión de política cuando se realiza con el fin de solucionar un problema de la ciudadanía, se manifestó que todo sería más fácil si se tomara la decisión política de solucionar el problema , la Dra. Zallocco propuso que se tome como herramienta fundamental el nuevo código civil, por parte de los fiscales luego de una detallada exposición de su labor propusieron realizar encuentros con cada uno de los casos particulares detectados como se ha realizado anteriormente, como así también la necesidad de capacitar a las fuerzas de seguridad en cuanto al tratamiento con menores, la comisaria Mayor Gonzalez propuso la creación de una mesa interinstitucional y sectorial de violencia en donde todos trabajen por el bien común dejando de lado los intereses personales, poniendo por ejemplo a ciudades donde funcionan y ha bajado el delito, se propuso la creación de espacios deportivos, culturales, etc. que ganen terreno a los malos hábitos.
  Lo fundamental y positivo es que todos los presentes están en conocimiento y preocupados por la problemática planteada, que se ha generado un espacio en la agenda pública poniendo en conocimiento que la ciudadanía reclama acción en el tema, que se han acercado los vecinos de distintos barrios transmitiendo lo vivido, que se generó el compromiso de volver a reunirse, que se debe trabajar desde la familia y fundamentalmente en prevención en cada caso en particular detectado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario para nosotros es importante. Hágalo con responsabilidad.