| Saavedra 749 | Tel: 03388-42.1839 | e-mail: foroseguridadvillegas@hotmail.com |Facebook: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas | ANTE UN PROBLEMA LLAMAR AL 03388-15.52.6099 |

viernes, 20 de mayo de 2016

CARTA ENVIADA AL SEÑOR INTENDENTE

General Villegas, 18 de Mayo de 2016.-
Señor:
Intendente Municipal del Partido de General Villegas
Dr. Eduardo Campana
Pringles
_______________________________________________
De nuestra mayor consideración:
SOLICITUD DE CÁMARAS DE SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA
   Ante el reclamo y solicitud de vecinos de nuestro medio, recibidos en visitas que hemos realizado a barrios y distintas localidades del partido, en su momento fueron transmitidas al municipio y presentadas por mesa de entradas dirigidas al sr. Intendente de lo que no se ha obtenido respuesta, hablado este tema personalmente en la audiencia que mantuvimos el día 5 de Mayo con Ud. nos solicita que elevemos un informe global de todos los reclamos y pedidos por la ciudadanía por lo que detallamos seguidamente:
   Se solicita cámaras de seguridad en el perímetro de todas las escuelas de la ciudad cabecera incluyendo la UDI y el CAC, informamos que algunos establecimientos lindan con terrenos baldíos o edificios públicos.
   Solicitamos cámaras de seguridad sobre calle Arenales.
   Pedimos servicio de cámaras de seguridad sobre el perímetro de la ciudad, ya que las calles perimetrales son usadas para esquivar los controles de bromatología y la policía caminera, es decir que se observan vehículos bajando de Ruta 188, tomando Ruta 33 y viceversa, por caminos de tierra.
   Pedimos cámaras en la estación Terminal de Omnibus ubicadas extratégicamente para que capten todo tipo de movimientos en el intercambio de encomiendas.
   Cámaras en la estación del ferrocarril, ya que se ha observado por vecinos que movimientos de pasajeros que no son normales.
Como resultado de visitas a los pueblo del partido y por distintas razones solicitamos cámaras en las localidades de Santa Eleodora ya que en su momento fue blanco de delitos rurales, Banderaló, Bunge, Piedritas, Charlone, Cañada Seca, Santa Regina y Villa Sauze, destacamos la plaza de esta localidad ya que se han observado movimientos que no son normales a la vida diaria de la localidad, es muy importante que se tenga en cuenta la ubicación geográfica limítrofe de nuestro partido y la cercanía de todas las localidades a otras provincias y la cantidad de caminos rurales que existen.
   Consideramos esencial proveer de instrumental de investigación y tecnología a la Policía comunal, por lo que solicitamos la colocación de cámaras en cada móvil policial, un sistema de comunicación en todas las unidades, mejorar la infraestructura y acondicionar todos los edificios.

   Es importante la opinión y comentarios emitidos por el fiscal General Dr. Rubio del Juzgado de Trenque Lauquen que en reunión conjunta con el concejo directivo de este foro, el secretario de seguridad Luis Plana, Dr. Arcomano y el secretario del Fiscal General, dónde destacó la importancia del sistema de monitoreo que contaba en ese momento el partido de General Villegas, herramienta utilizada para el esclarecimiento de delitos, también es de destacar la solicitud de imágenes por jurisdicciones vecinas sabiendo que General Villegas cuenta con esta potencia en cámaras, entonces es de suma importancia tanto para prevención o esclarecimiento del delito la ampliación de la red de cámaras de seguridad en nuestro partido.
   En cuanto a solicitud de semáforos para la ciudad cabecera transmitimos que hemos recibido pedidos de vecinos de calles Azcuénaga y Pringles, por parte de la Escuela Nº 46 colocación de semáforos o reductores sobre calles Pringles y Pueyrredón ya que se han transformado el ingreso y egreso a la ciudad con mucho tránsito, también informamos que de la Escuela Nº 17 se ha solicitado la instalación de semáforos o reductores sobre calle Perez Chacón, también los vecinos de calles Moreno y Berutti solicitan Semáforos, vecinos de calle Mateu, barrios Municipal, Banco Provincia y Fonavi solicitan reductores o semáforos.
   Se solicita que de manera urgente se ponga a disposición de los vecinos el servicio de botón de pánico en los teléfonos celulares que cuenta con sistemas Android y Blackberry, herramienta muy útil para el vecino que vive en el campo, se pide la divulgación del sistema Alerta Villegas en cuanto a su funcionamiento y existencia del 0800 Drogas No (0800-4443764), colocando en las Plazas de todo el partido carteles informando este Número de Teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario para nosotros es importante. Hágalo con responsabilidad.