| Saavedra 749 | Tel: 03388-42.1839 | e-mail: foroseguridadvillegas@hotmail.com |Facebook: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas | ANTE UN PROBLEMA LLAMAR AL 03388-15.52.6099 |

domingo, 8 de mayo de 2016

REUNION CON EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

   El día Jueves 5 de Mayo de 2016 nos recibió el Sr. Intendente Dr. Eduardo Campana, luego de la presentación formal del consejo directivo del Foro de Seguridad del Partido de General Villegas conformado por: Juan Alejandro Castaños (presidente), Ignacio García (vice), Edith Ochandorena (secretaria) y Paula Figueiras (prosecretaria), comenzó la reunión que duró aproximadamente una hora y media, con el saludo del presidente comentando que al igual que con la gestión anterior se va a trabajar en conjunto aclarando que cuando fuera necesario se hará notar la disconformidad con el debido respeto, por su parte el intendente pidió colaboración y ayuda.
   En primer lugar se trató el tema de una solicitud de vecinos en la que reclama por la insistente, muy estricta y excesiva intervención del C.P.R. en el partido.
Seguidamente se trató la problemática de usurpación de viviendas, se inició con la lectura de una nota que expone la negativa de tratamiento por parte del municipio por ser un tema legal particular a una carta remitida por el Foro de Seguridad que le solicita su intervención a un caso en especial donde se realizaron allanamientos por estupefacientes, se pone en claro que la seguridad en nuestro distrito es responsabilidad del intendente y se le solicita una solución rápida al asunto planteado en particular y a la problemática en general.
   Se le reclama al Sr. Intendente por una serie de pedidos de vecinos y escuelas primarias que el Foro transmitió mediante cartas presentadas por mesa de entrada de las que no se había obtenido ninguna respuesta, la mayoría son solicitando cámaras de seguridad para distintos puntos estratégicos, semáforos y reductores de velocidad, a tal cuestionamiento la respuesta fue que se le solicita al Foro que reitere el pedido mediante un informe que reúna en forma global todas las necesidades en lo que respecta a tecnología en seguridad que la ciudadanía requiera, por lo que el Foro de Seguridad enviará el mismo a la brevedad, ya que el Sr. Intendente nos transmitió detalladamente que existe para estos pedidos una ayuda económica del Gobierno Provincial.
   Por otra parte se le pide que intervenga ante un relevamiento solicitado de casas abandonadas o deshabitadas que son focos de inseguridad, se había pedido hace unos meses por carta.
Se le informó que luego de la visita de la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia a nuestra institución se le envía por carta un pedido de Asistente Social para integrarse al equipo de la misma con carácter de urgencia, por el que se recibió como respuesta que el Foro realizara una proposición de tres asistentes para evaluar su incorporación, le comunicamos que no es función de nuestra institución la requerida por lo que se comprometió a solucionar el problema por intermedio de un área relacionado a la problemática social de la familia. Por su parte el Secretario de Seguridad también había planteado este asunto hace un tiempo.
   Quedaron muchos temas pendientes, pero quedó el compromiso de una nueva reunión a corto plazo.
   Se le solicitará la presentación de un Plan estratégico de Seguridad para todo el distrito teniendo en cuenta la ubicación geográfica del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario para nosotros es importante. Hágalo con responsabilidad.