| Saavedra 749 | Tel: 03388-42.1839 | e-mail: foroseguridadvillegas@hotmail.com |Facebook: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas | ANTE UN PROBLEMA LLAMAR AL 03388-15.52.6099 |

sábado, 24 de febrero de 2018

INFORME

REUNION FORO DE SEGURIDAD CON LA JUEZA DE PAZ Y POLICÍA
   El día Miércoles 21 de Febrero de 2018 se llevó a cabo una reunión, cumpliendo con la resolución tomada el día 14, fueron invitados a la misma, Dra. Natalia Sebelli, Jueza de Paz, Comisario Cesar Colareda Jefe de Policia comunal y Subcomisario Mattioli Jefe seccional General Villegas.
   Estuvieron presentes en la reunión, los invitados y por parte del Foro de Seguridad lo hicieron, Escuela Sec. 1, Escuela Sec. 8, Centro de Jubilados y Pensionados, Rotary Club, Coop. Hogar de Ancianos, HCD bloque Acción por Villegas, HCD bloque Unidad Ciudadana, HCD bloque U.C.R. Cambiemos, HCD bloque Frente Renovador, Grupo Foro Banderaló y Federación Agraria. Ausentes con aviso, HCD bloque Grupo San Martín, HCD bloque UCR y Cámara de Transporte.
   El presidente da la bienvenida a los presentes explicando el motivo de la reunión y le cede la palabra a Sra. Jueza de Paz, desarrolló un detallado informe sobre la situación actual, del procedimiento de la Ley 8031 y las consecuencias que originaría su puesta en vigencia ante organismos internacionales, seguidamente se le realizaron preguntas con respecto a la ley en cuanto a los beneficios que tendría la sociedad en su conjunto y las mejoras de convivencia ciudadana que su puesta en vigencia generaría, participaron todos los presentes del debate, todos apoyaron que es necesaria esta ley, pero que también se debe trabajar fuertemente en prevención, concientización, con grupos de autoayuda, que es necesario una mayor acción en el gobierno municipal, que se cumplan con las normas vigentes, que se brinden a los jóvenes espacios de expresión y que se debe trabajar con equipos capacitados y debe hacerse desde la familia en todo el partido.
Se tomó la resolución de enviar al Sr. Intendente una carta solicitando una mayor acción en los temas detallados.
   Se realizará una convocatoria de parte de cada bloque del HCD a sus legisladores provinciales a una reunión para mediados de Marzo.
Se elaborará un documento que se presentará el día 23 de Marzo en el encuentro de Foros de Seguridad de la Provincia que realizará en General Villegas, el mismo formará parte de los motivos del pedido de audiencia que se emitirá al Ministro de Seguridad y a la Sra. Gobernadora.
SEGURIDAD: DEBER DEL ESTADO, OBRA DE TODOS ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario para nosotros es importante. Hágalo con responsabilidad.